martes, 7 de octubre de 2008

Quemado vivo entre alaridos de dolor

Cuando todavía resuena la polémica en torno a la matanza del 'Toro de la Vega' , en Tordesillas (Valladolid), los sorianos se preparan para el macabro espectáculo que cada año se celebra en Medinaceli.

Cada segundo fin de semana del mes de noviembre (este año se hará el día 14), el llamado 'Toro Júbilo de Medinaceli' es atado por los cuernos, rabo y patas. Se le colocan en los cuernos unas bolas de estopa untadas en brea y se les prende fuego. Acto seguido se deja al animal libre, en la Plaza Mayor de la localidad.

Al toro se le colocan en los cuernos una bolas de estopa untadas de brea, luego se les prende fuego. Entre alaridos de dolor, convertido en una antorcha viva, el astado recorre la plaza , tropezando con los vallados y sufriendo el acoso de los mozos del pueblo.

La tradición justifica esta constumbre como parte de una ofrenda religiosa y simbólica que ha perdurado a lo largo de los siglos.

El toro Júbilo es quizá junto con el de la Vega y el de Coria (Cáceres, que se celebra a finales de junio) uno de los ejemplos más crueles del maltrato a animales con fines lúdicos.

Otro caso claro de maltrato animal, y ya no se cuantos van. Una cosa es torear al animal en una corrida de toros (lo cual ya no me parece bien)... y otra muy distinta esta incineración en vida.

Y ya puestos a recuperar tradiciones, por que no recuperamos las decapitaciones, las torturas a los presos, la pena de muerte, el garrote vil y la guillotina... tan arraigadas en la tradición española durante tantos años. Y de paso, podemos reponer de nuevo a la santisima inquisición cristiano católica y apostólica y la madre que la parió. Y por que no, ya de paso el franquismo y la dictadura de Primo de Rivera.

Todos los extranjeros con los que trabajo (americanos y europeos) me dicen una y otra vez lo mismo: "El español es cruel por naturaleza". Vaya... voy a acabar por creermelo y todo.

Solo espero que la famosa reencarnación predicada por el hinduismo se cumpla, y os reencarneis en uno de estos nobles y torturados animales. Quizas sólo entonces podais apreciar la diferencia entre tradición y dignidad.

Cansado de ver a tanto patán de tomo y lomo, simplón borracho sin dos dedos de frente, tanto garrulo "typical spanish", tanto subnormal embravecido que se ampara en la puta tradición española para seguir dando rienda suelta a toda esta salvajada, sólo me entran ganas de gritar: "Me cago en la madre que os parió, hijos de puta".

Para que no digais que no soy constructivo, y que sólo me gusta criticar e insultar, voy a hacer una propuesta: hacer lo mismo con el papa Nazinger y su cupula mafiosa pseudo-religiosa.

Vale, me he pasado un poco... pero no me gusta borrar ni una linea de lo que escribo. Asi que os den si no os gusta. Es lo que pienso.

No hay comentarios: