Despues de lo vivido hoy, quien a estas alturas diga que la Fórmula 1 son sólo unos coches dando vueltas a un circuito, o que nunca pasa nada, o que no tiene ninguna emoción, es que no tiene ni idea de lo que esta hablando.
Enhorabuena Raikkonnen, enhorabuena por haber conquistado finalmente el título mundial. Ya iba siendo hora, y contrariamente a lo que muchos envidiosos digan, te lo mereces.
Tras la mala época en MCLaren, y las dificultades a principio de temporada, el "eterno aspirante" ha conseguido su más preciado sueño, que, una vez habiendo ganado la carrera, todavía no sabía si habría ganado el mundial. Se lo confirmaron al instante por radio: "Todo se ha acabado. Eres el campeón del
mundo con un punto de diferencia".
Todos los que me conocen saben que soy seguidor incondicional de Alonso, y aunque he de reconocer que MCLaren nunca me ha caido bien (mucho menos ahora), este año me quité la bufanda azul y la sustituí por una gorra blanca plateada. Incluso llegue a pensar que Alonso sería finalmente campeon, al menos durante todas esas vueltas que estuvo detras de Raikkonen y Hamilton ocupando el ultimo lugar.
La de hoy ha sido una carrera como pocas recuerdo, en todos los aspectos: salida impresionante, adelantamientos más que arriesgados, problemas en los coches... y final incierto, y, completamente impredicible, me atrevería a decir.
El mundial no se gana en una carrera, aunque pueda parecer eso. El mundial se gana a lo largo de toda la temporada, y así fue para el imperio rojo: Raikkonen es el que más primeros puestos ha logrado, y el equipo Ferrari, a pesar de tener problemas a principios del 2007, se ha mostrado siempre como una piña, apoyando a sus pilotos, y luchando todos para navegar en la misma dirección.
MCLaren sufre ahora en sus propias carnes el precio por su mala gestión, por sus chapuzas y por sus favoritismos inútiles hacia Hamilton, un piloto que por muy inglés que sea, aún "está muy verde", ademas de ser mal compañero de equipo. Se merecen perder, sin duda, y Hamilton y Ron Dennis más que nadie.
Incluso la prensa inglesa (más bien basura sensacionalista que prensa seria en cuanto a este tema) destaca la torpeza del ingles. Reconocerán al fin que estaban equivocados y que tendrían que haber apoyado a Alonso? Yo no lo creo.
Hamilton no es buen piloto
Se ha demostrado sobradamente que Hamilton no es, hoy por hoy, un campeon del mundo, pues ha fallado estrepitosamente en dos ocasiones, justo en los momentos claves, cuando mas presión ha tenido, y realmente donde se diferencian un piloto del monton, un buen piloto, y un campeón mundial.
La primera fue en China, y la segunda (de modo consecutivo), hoy en Brasil. Y si hubiera habido alguna carrera más, también hubiera fallado, no me cabe la menor duda. Tras el ridículo espantoso en sus dos últimas carreras, Hamilton ha resultado ser un piloto del montón, uno más en la Formula 1. Un patán de tres al cuarto que, adulado por Ron Dennis, cree que puede competir con campeones del mundo.
Es obvio que Lewis apunta maneras, y quizás algún día gane el mundial, pero fue un error imperdonable ponerlo en privilegios por delante de Alonso, el ex-bicampeon del mundo. MCLaren, una vez mas, se equivoco.
Por lo que a mí respecta, y por su actitud Hamilton no se merecía ni el título mundial, ni ser el primer novato en conquistar el titulo, ni tan siquiera llevar ese coche ni ese uniforme. También ha de reflexionar, y pensar en lo que si ha estado haciendo con Alonso es correcto o no (allá cada uno con su conciencia). Lo que ahora todo el mundo sabe es que Hamilton y su entorno no son trigo limpio.
Todavía necesita mejorar y coger experiencia, pues se lo han puesto en bandeja para ganar y aun así no ha podido (y no ha sabido). Un síntoma de novato es fallar en cuanto se somete a algo de presión, y es exactamente lo que ha sucedido.
"He dado 300 vueltas al circuito en la Playstation y nunca he perdido" - Afirmo Hamilton la semana pasada. Personalmente, no podía creer lo que estaba leyendo. Realmente habla en serio? Pensé.
Pero no hay que confundirse: no tiene ningún mérito estar donde está, con ese coche, ese equipo que le apoya y la FIA que le da "esos empujoncitos", no es en absoluto uno de los mejores pilotos del Paddock. Muchos de los otros 21 podría haberlo hecho mejor que él en su misma situación.
Es por lo que este "niñato de oro" tiene que hacer es:
1) Respetar y aprender de los que llevan más tiempo que él, sobre todo si ostentan algún titulo mundial.
2) La soberbia no es amiga del éxito. Es bien recibida en los campeones mundiales, pero no en novatos que han sido beneficiados de algún modo.
3) Aprender a dominar la situación bajo tensión. Es ahí donde se diferencian los buenos piloto.
4) Aprender a no vender a otro piloto, sobre todo si es tu compañero de equipo. Eres inglés, pero la FIA no te ayudará siempre.
5) Ganar en Brasil en la Playstation no es lo mismo que hacerlo en la vida real. Majo, madura un poquito.
Mezcla de sensaciones
Es por ello que hoy estoy triste, pero contento: es una sensación muy extraña; triste porque Fernando Alonso no ha ganado... (imaginaos: ayer soñaba con llamar a esta entrada Fernando Alonso 3.0), y contento porque ha ganado Kimmi Raikkonen, un tipo genial y mejor piloto, el "eterno segundo puesto"... Hoy Kimmi no ha tenido mala suerte, como en otras muchas ocasiones anteriores, y ha conseguido de manera más que justa el mundial del 2007.
Sé que no es muy deportivo, pero me alegro igualmente porque Hamilton no ha ganado, y con él Ron Dennis y todos aquellos en MCLaren que, a estas horas, estarán arrepentiéndose de poner trabas a Alonso. Se lo tienen merecido, es una dura lección que se ha de aprender, y en mi opinión, los directivos deberían hacer rodas cabezas. Expulsar a Ron Dennis, y poner a Hamilton en su sitio: el de novato en la Fórmula 1.
Lo mejor y lo peor
¿Lo mejor? El espectáculo de la Fórmula 1, aunque cada vez se parece más a una telenovela con los polémicos favoritismos de la FIA. Y la afición, la afición española, los seguidores de Alonso, sin igual: afición que Hamilton ni MCLaren no tienen (y sin duda envidian), y podrían tenerla si hubieran tenido una estrategia un poquito mejor: cualquier equipo lo hubiera hecho mejor contando con ese coche y con esos pilotos.
¿Lo peor? Que Alonso no gane, y el fracaso estrepitoso en ambas competiciones (de equipos y de pilotos) de MCLaren, teniendo ambos títulos "casi" asegurados.
¿Mi sueño? Ver ganar de nuevo a Alonso. No importa el equipo, no imporata el lugar. Sólo importa ganar.
1 comentario:
Weno chaow, gracias a ti mehe enterado de como ha ido la carrera porque la verdad es que hoy ni me he acordado (también es verdad que no me interesa para nada la F1). Lo único que me importaba es que le diesen mucho por el culo a Hamilton y como se ha cumplido soy feliz jeje. Hala, un besote wapo!
Publicar un comentario