jueves, 4 de octubre de 2007

Juan Antonio Martinez Camino, el "caritativo"

Juan Antonio Martinez Camino, actual secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, pasara a la historia por ser la marioneta de moda de todo el tinglado que la iglesia católica tiene en nuestro pais. En concreto, por criticar las tan necesarias ayudas del gobierno a las madres solteras, las cuales podran aumentar hasta 3500 euros.

La Conferencia Episcopal, con la inteligencia, el respeto y la caridad que la caracterizan, afirmó que tales ayudas deberian ser negadas a todas esas familias cuyo modelo no sea el dictado por la iglesia catolica.


Personalmente, y siendo completamente independiente del partido politico que la propuso, estoy de acuerdo con este aumento de las ayudas, pues no hace falta tener muchas luces para saber que para una madre soltera es terriblemente dificil sacar adelante a una familia, a pesar de estar en todo su derecho.

Se que es una burda comparación, pero bajo su punto de vista no lo es: acaso no recuerdan la parabola de la mujer adultera? Que ha pasado con todos sus principios, su piedad y su moral? Una mujer, llegada cierta etapa de su vida, tiene todo el derecho de procrear y tener hijos, y formar un modelo de familiar completamente valido y moral. Y no hay nada que reprocharle a nadie.

Sus declaraciones, llenas de "amor", "cariño" y "respeto" al prójimo, distan mucho de lo que yo y otra mucha gente como yo consideramos lo que deberia ser la iglesia católica y sus valores, los cuales no estan presentes ni en sus declaraciones, ni en su forma de pensar y actuar.

Hipocresia: pura y dura; hipocresia e intolerancia a los que no son iguales, y a los que no quieren pasar por el aro, siguiendo valientemente sus propios principios.

Se equivocan si creen que la unica moral buena es la suya. A mi entender, su moral es interesada, hace distinciones y excepciones, esta podrida, es corrupta y esta completamente vendida. Habéis vuelto a convertir la casa de dios en un lugar de intercambio de intereses, en el paraiso de los mercaderes, en un prostibulo.

De nuevo, habéis pervertido el templo.

No tienen derecho a imponer un unico modelo familiar, tratando de peores y corruptos a todos los demás.

Recuerde que toda familia esta compuesta por individuos. La familia, tratándola como un todo, es una estructura: al igual que un gran proyecto, dependerá directamente de la calidad de todas y cada una de sus partes, independientemente de su etnia, sexo o religión. Si las partes son malas, acabará derrumbándose con el tiempo. Si en cambio, sus cimientos son rigidos, sera capaz de aguantar todas las dificultades que la vida planteará por si misma, que no serán pocas.

Y citando a la Constitución Española:
Art.16.3.Ninguna confesión tendrá carácter estatal...
Art.39.2 Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la Ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil...

Señores de la Conferencia Episcopal: cuando se les pase los efectos de la pitopausia galopante que padecen, por favor, presten un poquito de atención, y ante todo, sean caritativos y respetuosos con el prójimo.

Y recuerden, como dijo aquel: "no hay mas ciego que el que no quiere ver".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia está mal comentada, lo que criticó el portavoz de la Conferencia Episcopal fue que las madres solteras reciban más dinero que los matrimonios ordinarios. Económicamente, sale más a cuenta divorciarse y seguir viviendo juntos. Así no se protege la familia.

Juan Luis dijo...

Esta gente a perdido completamente el norte, si alguna vez lo tuvieron. Pero dan ese toque tragicómico de un género tan español como es el esperpento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mientras siga habiendo curas pedófilos y monjas que altraten niños pequeños y hasta bebés, riquezas de decenas de billones de pesetas en valor de tasación mientras todos los años mueren más de 30 millones de personas por no poder comer o no poder beber agua potable, identificación de clérigos con tiranos varios, negacionismos sobre el fascismo y protección de fugitivos nazis, etcétera...
En fin, que lo único, repito, lo único, REPITO, LO ÚNICO, que me frena a la hora de decir aquello de "la iglesia que má silumina es la que arde" es la existencia de los archivos (lo que quede de ellos), que pueden dar fe de nuestra existencia en caso de otro "17-7 a las 17".